¡Comenzamos con Unity 3D!

Bueno, para el que no sepa de que se trata Unity 3D, es una herramienta para el desarrollo de juegos en 3D, tiene muchas ventajas, entra las cuales podemos tener el que dandole a un click, nuestro juego se puede ejecutar en varias plataformas, Flash, Pc y Mac, IOS, Web player, Android, Xbox 360, PS3 y Wii.

Tengo que decir, que para poder convertir a IOS, Android, Xbox 360, PS3 y Wii hace falta una licencia de pago que ahora no recuerdo muy bien cuanto costaba, pero lo podemos mirar perfectamente en el siguiente enlace.

Por lo que respecta, Unity 3D es un motor grafico muy potente, siendo competencia directa con Unreal Engine, pero sin ser tan profesional, con sus respectivas físicas, efectos etc.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la versión gratuita, actualmente es la version 3.5.2 son unos 508Mb pero merece la pena.

Cuando lo terminemos de instalar y de bajar podremos abrirlo, y ver la interfaz, también hay una pequeña demo para que podamos ver el potencial y algunos usos como las físicas y demás cosas.

De momento os dejo toqueteando Unity.

¡Hasta la proxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *