Como mover objetos con las teclas en Unity 3D.

Bueno, después de un par de días trabajando, voy a enseñaros como se mueve un objeto con las teclas.

Para añadir  movimiento, aremos como en el post anterior, vamos a añadir un script con el nombre «Movimiento» que en el update contendrá el siguiente texto.

if ((Input.GetAxis(«Horizontal») >= 0.01f) || (Input.GetAxis(«Horizontal») <= 0.01f))
{
gameObject.transform.Translate(new Vector3(Input.GetAxis(«Horizontal»), 0.0f, 0.0f));
}
if ((Input.GetAxis(«Vertical»)>= 0.01f) || (Input.GetAxis(«Vertical»)<= 0.01f) )
{
gameObject.transform.Translate(new Vector3(0.0f, 0.0f, Input.GetAxis(«Vertical»)));
}

Bueno, básicamente lo que estamos haciendo es si detecta una tecla pulsada, aumentara o disminuirá (si es izquierda negativo, y si es derecha positivo) en la coordenada X o Z según sea arriba o abajo.

Recordar que hay que añadir el script a que objeto que queramos que influya el el movimiento de las teclas, podemos asignárselo a la cámara, para que se mueva con las flechas de movimiento, por ejemplo.

¡A seguir practicando amigos! 😛

2 comentarios


  1. caundo yo coloco el codigo a pie de la letra me saltan errores y me dice que esta mal escrito
    como lo puedo solucionar

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    1. ¿Le añades al objeto que quieres mover el script?

      Responder

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