Como crear un ejecutable en Unity 3d

Crear un ejecutable no es nada difícil con unity, lo que necesitamos es que no tengamos errores de compilación, vamos a ir a «File» -> «Build settings…» y se nos abrira la pantalla de compilación.

Bueno, tenemos un recuadro grande arriba, es donde nos muestra las escenas que se van a compilar, debemos añadir la nuestra, igual que si tenemos 10, tenemos que añadirlas todas las que queramos implementar en el juego, al darle a «Add current» se añadirá la escena que estamos, ahora debemos seleccionar para que queremos tener el ejecutable, yo lo are para Pc, segun para que plataforma tenemos unas opciones, cuando tengamos las opciones le damos a «Player Settings…» y en el Inspector se nos abrirán unos parámetros, no voy a entrar en ellos, pero es para que lo sepáis, bueno, tenemos «Build And Run» que seria compilar y ejecutar, pero yo le voy a dar a «Build», y nos pedira la ruta donde guardarlo le damos a guardar esperamos un momento, y ya tenemos nuestro ejecutable listo.

Aquí os dejo el enlace para que bajéis el mio.

Ejecutable

De momento tenemos bastantes detalles como para hacer pequeñas pruebas y aprender cosas, ¡Nos vemos! 😛

4 comentarios


  1. Ola , tengo una pregunta.
    ya tengo mi juego «creado» quiero guardarlo como ejecutable para despues jugarlo pero cuando voy a hacer lo siguiente «build Settings» le pongo build and run o también build, No pasa nada
    de verdad necesito una ayuda

    Responder

    1. Tienes que mirar en la carpeta donde has almacenado los archivos de Unity 3D.

      Espero que te sirva.

      Un saludo,

      Responder

  2. Como hago una version offline de un juego en unity , osea esta en una pagina web , la cual es un juego unity 3d AYUDA

    Responder

    1. No entiendo muy bien la pregunta, pero por lo que entiendo, puedes ejecutar un juego que importas a HTML desde una WEB y ejecutarlo aunque no tengas Internet.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *