Como congelar coordenadas en la gravedad en Unity 3D

En este post, vamos a explicar como poder congelar alguna coordenada, ya sea de rotación o posición de la gravedad, para poder controlar mejor el objeto y evitar pequeños bugs, en anteriores post he subido un ejemplo, sobre una esfera, un cubo y un plano, me he dado cuenta, de que si el cubo se mueve mucho, rota o se gira, y en ese momento las teclas no funcionan como deberían de ir, y se «vuelve loco» el cubo, y no responde bien a los controles.

Seleccionamos el objeto que queremos evitar que rote o gire, tenemos que tener claro que tiene gravedad, al seleccionarlo vamos a fijarnos en «Rigidbody» hay un apartado que pone «Constrainst» las desplegamos y vemos que hay 2, con 3 check box cada uno.

Yo he seleccionado los 3 check box de «Freeze Rotation» para evitar la rotación por la gravedad, pero podríamos hacer lo mismo para los de posicionamiento, que gire, pero siempre en esa posición.

¡Hasta otra!

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