Como crear efecto hielo o rebote en Unity 3D

Buenas, despues de mucho trabajo y mucho lio, voy a dejaros un nuevo post.

El post de hoy trata sobre las fisicas, voy a enseñaros como hacer que un plano(objeto cualquiera) tenga una fisica de rebote o una fisica de hielo, que deslize.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un «material» de fisicas, le damos a «Assets» -> «Create» -> «Physics material» y le ponemos un nombre y tenemos unas opciones…

En la imagen anterior tenemos las siguientes opciones:

Dynamic Friction: Esta opcion trata de «efecto hielo» cuando se mueva un 0 seria hielo, y 1 seria totalmente lo contrario.
Static Friction: Esta opcion trata de «efecto hielo» cuando se quede quieta un 0 seria hielo, y 1 seria totalmente lo contrario.
Bounciness: Esta opcion a 0 seria un objeto normal, a 1 seria como si fuera hinchable, que se desincha y deforma.
Friction Combine: Cuando golpean el rebote entre objetos.
Bounce Combine: Cuando chocan que se combinan las fuerzas.

Esas serian las basicas, asique segun que necesitemos utilizaremos unos parametros o otros.

2 comentarios


  1. Hola como estás tengo un shooter de penaties, y hay que golpear unos objetos con la pelota, está todo bien pero cuando mi pelota colisiona con mi arco el arco como tiene rigidbody y box collider en la red y en los palos el arco vuela hacia atrás quiero dejarlo quieto en el piso ¿Podría ocupar algunas de estas opciones?

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    1. Si, si lo bloqueas puede seguir teniendo el efecto que tu le añadas.

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