El entorno de Unity 3D

Empezamos con el entorno aquí pongo un pantallazo y os explicare mas o menos.

Primero de todo, lo que hemos creado, es un proyecto, y un proyecto esta compuesto de una o muchas escenas.

A: Aqui tenemos el «Hierarchy» esto es para ver los objetos que tenemos en la scena, camaras, cubos, cilindros, luces, etc…

B: Aquí tenemos el «Proyect» una ruta, sobre todos los assets, scripts, texturas y demás, que tenemos en el proyecto y podemos incluir o crear.

C: Inspector esto tiene todas las variables, funciones y muchas opciones, respecto al objeto que tengamos seleccionado en ese momento, por ejemplo, un objeto tiene coordenadas de posición, rotamiento y escala, pues al seleccionarlo en el inspector nos saldrá.

D: La vista que vemos, ahora mismo esta puesta la de Game que seria básicamente lo que la cámara activa esta viendo, un modo de ver lo que se vería en pleno, juego.

E: Tenemos una serie de opciones, relacionadas con la «Camara» ( ver punto D ), tenemos a la izquierda dos pestañas muy útiles, la Scene y la Game, la game ya esta explicada ( ver punto D ), y la Scene es util para poder manejarse por la escena, libremente para seleccionar objetos moveros y poder cambiar la vista y tener otros puntos.

F: Botons de Play, Pause y Retroceder.

  •   Play: Empieza con la escena y todo lo que se ha programado anteriormente.
  •   Pause: Pausa la escena para poder modificar cosas al vuelo o poder moverte por la cámara Scene libremente.
  • Retroceder: Vuelve a comenzar la escena de nuevo.

G: La seleccion de botones siguiente sirve mayormente para cuando estas en el modo «Scene» para poder elegir el tipo de movimiento de la cámara, y respecto si lo haces a un objeto o libremente.

H: Menú de opciones, no voy a entrar muy a fondo en este, porque ya se irán descubriendo cosas conforme vallamos aprendiendo cosas.

Bueno, demomento ya sabeis «mas o menos» para que sirve cada cosa del entorno, ahora en el siguiente post empezaremos a hacer unas pequeñas cosas.

¡Ha practicar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *