Como cargar escenas o salir del juego en Unity 3D

¡Hola!

En este post de hoy, voy a enseñaros como cargar un nivel en concreto o como salir del juego.

Application.Quit(); -> Salir del programa

Application.LoadLevel(«nombreEscena»);  -> Con esta instrucción, carga el nombre de la escena, pero recordar que tenemos que tenerla en el proyecto para su ejecución, si no, saltara error.

Para insertar la escena hay que seguir estos pasos: «File» -> «Build settings» -> y seleccionamos la opcion «Add current».

¡Eso es todo, hasta la próxima!

6 comentarios


  1. Hola, soy nuevo en Unity 3D, y quisiera saber dónde tengo que colocar exactamente ese fragmento de código. Por ejemplo, ¿creo un archivo javascript en la carpeta Scripts del proyecto?¿Ese código lo incluyo dentro de la funcion Awake()?
    Si me pudieras ayudar te lo agradecería.

    Muchas gracias, un saludo.

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    1. Hola Roberto, ese codigo puedes ponerlo realmente donde lo necesitas por ejemplo, puedes poner que cuando pulse la tecla espacio salte ese codigo, o por ejemplo cuado un contador llege a 0, el «Application.Quit(); » en caso de un juego de plataformas podrias ponerlo cuando las vidas llegen a 0.

      Aquí te he puesto una variedad de ejemplos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y no dudes en preguntar cualquier duda 😉

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  2. Muchas gracias, ya conseguí incluirlo.

    Un saludo.

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  3. NO sabes lo mucho que te agradezco tus pocas líneas de sabiduría. Gracias.

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    1. No lo he probado, supongo que si, a la hora de añadir la escena, ves a la carpeta donde quieras añadir la escena de otro proyecto y añádelo, en caso de funcionar vuelve a comentarlo, estaría muy bien saberlo.

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